miércoles, 21 de noviembre de 2012

PERFIL Y GUERRAS DEL ANTICRISTO

Perfil (Daniel 11:36-39)

36- Y el rey hará su voluntad; y se enaltecerá y engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo que está determinado se cumplirá.

37- No hará caso del Dios de sus padres, ni del amor de las mujeres: ni se cuidará de dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.

38- Más honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro, y plata, y piedras preciosas, y con cosas de gran precio.

39- Y actuará contra los baluartes más fuertes con el dios ajeno que él reconocerá y colmará de honores; y los hará señorear sobre muchos, y por interés repartirá la tierra.


Identificamos a este personaje como el anticristo por su característica de hablar contra Dios. Será especialista en hacer guerras y dará una aparente solución al conflicto palestino- israelí, repartiendo la tierra de Israel. 



ITINERARIO DE GUERRAS DEL ANTICRISTO
En el siguiente texto tenemos un resumen de las guerras que el anticristo llevará a cabo. Los comentarios en letras cursivas son para aclaración de texto.

Primero el anticristo se enfrentará a un gobernante del sur y luego al norte de Israel. 

 40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur se enfrentará con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchos navíos; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.

LUEGO SE DIRIGE A ISRAEL
41-Y vendrá a la tierra gloriosa (Israel), y muchas naciones caerán; mas éstas escaparán de su mano: Edom, Moab, y lo mejor de los hijos de Amón.

LUEGO INVASIÓN Y DESPOJO A EGIPTO
42- Asimismo extenderá su mano a las otras tierras, y no escapará el país de Egipto.
43- Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopia le seguirán.

44- Pero noticias del oriente y del norte lo estremecerán; y saldrá con grande ira para destruir y matar a muchos.

LA DERROTA DEL ANTICRISTO
45- Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares, y el monte glorioso y santo; y vendrá hasta su fin, y no tendrá quien le ayude.

JESUCRISTO LE DIJO A DANIEL
Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. (Este tiempo será designado, 600 años después, por el Señor Jesucristo como "La Gran Tribulación", Mateo 24:21)

Comentarios:
Se deduce del texto que será el Medio Oriente el epicentro donde el anticristo estará llevando a cabo sus guerras contra ciertos países a saber: Egipto y una coalición musulmana, Rusia y otra coalición islámica, Israel, Egipto, Libia, Etiopía (¿Sudán?) y China. 
Estos son datos a tener en cuenta a la luz de lo que está aconteciendo en la región más explosiva del mundo en la actualidad. 

40- Reyes del sur y norte: Son gobernantes de países que están  al sur y norte de Israel.
Rey del sur: probablemente una coalición musulmana liderada por Egipto.
Y del norte: otra coalición ruso-musulmana liderada por Rusia. (¿Gog y Magog?).

41- “Y vendrá a la tierra gloriosa (Israel)”: Concuerda con Apocalipsis 11:2 y Mateo 24:15, donde dice que este personaje invadirá Jerusalén durante tres años y medio y establecerá su ídolo en el templo (la abominación desoladora) en el lugar santo. (Apocalipsis 11:2 Los gentiles hollarán la ciudad santa por cuarenta y dos meses.)

42-43 “y no escapará el país de Egipto”. El Anticristo no se contentará con derrotar al rey del sur, Egipto y sus aliados árabes, sino que se apoderará de sus tesoros. Los libios y etíopes (¿Sudán?) seguirán en sus pasos, es decir vendrán a formar parte de sus dominios. (MH)

44-45 Los versículos 44 y 45 nos ofrecen un resumen de lo que Apocalipsis describe en todo detalle.
Las noticias del oriente y del norte que lo atemorizarán se refieren a la gigantesca invasión procedente del Oriente (China) que vemos en Apocalipsis 9:13-21 y 16:12  “doscientos millones. Yo oí su número” dice Juan en Ap 9:16 Es curioso notar que esa cifra precisamente representa el número de hombres que la China comunista puede poner hoy en pie de guerra. (MH)

Los del norte serán los restos de la confederación comunista, en cuyo auxilio habrán venido las fuerzas del oriente. El choque de las fuerzas del anticristo con ese ejército colosal habrá de ser tan aterrador que no es extraño que el ángel de Apocalipsis 9:15 anuncie la matanza de la tercera parte de la humanidad. (MH)

45- “y vendrá hasta su fin,”. Concuerda con otros pasajes de la Biblia donde dice que el anticristo llega a su fin en la Batalla de Armagedón. (Monte de Megido, ubicado entre el Mar Mediterráneo y el monte de Sión. Ap.16:16 y 19:20)

Aunque él prosperará por algún tiempo será finalmente derrotado por el Señor Jesucristo “con el espíritu de su boca (por su palabra) y por el resplandor de su venida” y será lanzado al lago de fuego. (II de Tes. 2:8 y Ap 19:20). 

12:1 En aquel tiempo: Es evidente que el final de este capítulo 11 y el siguiente, del libro de Daniel escrito en el siglo VI a C, corresponde al período de “La Gran Tribulación”.
Parafraseando esté pasaje sería: “En aquel tiempo (en que el anticristo estará llevando a cabo sus guerras en el Medio Oriente) se levantará Miguel…”

Como sabemos que “la gran tribulación” es un acontecimiento previo a la Segunda Venida de Cristo lo expresamos gráficamente en una línea de tiempo:

I              EL ANTICRISTO                    I LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
                           3 años y medio  I   3 años y medio
                           La Tribulación       La Gran tribulación

¿Qué seguridad tenemos de que todo esto se cumplirá?

Porque Dios no miente y Él nos dice en su Palabra:
“porque lo que está determinado se cumplirá”. (Daniel 11:36)

Hay que tener en cuenta que estas profecías fueron escritas por el profeta Daniel hace 2500 años atrás. (siglo VI a. C)

Increíble, la mayoría de países que Daniel menciona están en su lugar, solo falta que aparezca  la confederación de diez naciones y el anticristo.

¡Esto es una evidencia de que lo escrito se está cumpliendo y se cumplirá al pie de la letra!

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.” (II Pedro 1:19)


¿Qué hacer frente a este panorama sombrío por el que tendrá que pasar la humanidad?
El Señor Jesús nos dio la respuesta:

"Mirad también por vosotros mismos que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre." Lucas 21:34


Nota: Algunos comentarios son extraídos del “Comentario Bíblico de Matthew Henry” (marcados con MH)

Aclaración importante: En este artículo expongo lo que está escrito y luego doy una interpretación que puede estar correcta o equivocada. Lo que se va a cumplir sí o sí es la Palabra de Dios.


1 comentario:

  1. Creo que es muy necesario que los cristianos deberíamos estar orando más, pidiendo Sabiduría y Conocimiento a Dios, para explorar tanto mejor estos temas, porque al menos en lo personal me saltan ciertas dudas en relación a lo que se comparte en este estudio...Lo que de mi parte interpreto, es que estos fortísimos ataques bélicos (nucleares) en contra de Israel, que van a provenir desde el Sur y desde el Norte, a los que se refiere el Profeta Daniel, creo que todo está está concentrado nada más que en la Profecía de los Capítulos 38 y 39 de Ezequiel, que es la Profecía que en estos últimos tiempos la que más nos ha venido dando que hablar casi a diario. Al menos de mi parte como siempre lo digo, por gracia divina vengo siguiendo su desarrollo y cumplimiento desde el año 1980 y bastante he escrito y compartido de todo este trabajo...Como digo siempre, todo el proceso de la advertida Media Vuelta de la cual se nos dice en Ezequiel 38:4 y 39:2, la seguí completa, parte por parte y escribí mucho en la medida que se fue cumpliendo; es decir, esta parte de la Profecía ya está muy bien cumplida. Por lo tanto, siempre comento, que para mi es en esta Profecía de Ezequiel en dónde se cumple todo esto que se nos enseña a través de Daniel...¿qué decimos al respecto?...Creo que cuando esta Profecía se cumpla y que ya está por cumplirse, será entonces cuando van a desaparecer todos estos constantes enemigos de Isreal y de las maneras más horrorosas y espantosas que podamos imaginar, de lo cual también he comentado varias veces. Entonces será cuando se dará el inicio a los profetizados últimos Siete Años, que comenzarán con la manifestación ante el mundo de la Bestia de los Diez Cuernos y Siete Cabezas, que va a estar influenciada por la Bestia de los Dos Cuernos, es decir, en cada uno de los Cuernos de esta Segunda Bestia será en donde va a estar concentrado todo el Poder con qué la humanidad va a ser comenzada a gobernar en estos últimos siete años, que es un período dividido en dos partes de tres años y medio cada una. El primer período será de la Falsa Paz y Seguridad para Israel, pero de grandes y fortísimos acontecimientos para el Cristianismo del mundo entero. Llegada la parte intermedia de estos tres años y medio será cuando la Paz y Seguridad para Israel va a ser traicionada y a la vez los cristianos que en esos momentos van a estar finalizando las grandes misiones de estos últimos tiempos, será cuando van a ser arrebatados a los cielos y el Pueblo de Israel deberá huir al desierto, tal como está profetizado...La instalación de la Abominación de la Desolación en una parte del Templo judío en Jerusalén, será cuando este Anticristo, que será el mismo demonio personificado, que se va a instalar en ese lugar para gobernar en los segundos tres años y medio, que son los 1260 días...Creo que es completamente imposible que pueda asumir este último Imperio Universal la Bestia de los Diez Cuernos y Siete Cabezas, si primero no se cumple en su totalidad la Profecía de los Capítulos 38 y 39 de Ezequiel, en dónde a la vez se va a cumplir todo lo profetizado a través de Daniel. Creo que al menos los cristianos tenemos mucho y mucho que comentar de estos acontecimientos finales, por lo tanto debemos estar orando pidiendo más Sabiduría y Conocimiento de Dios, para poder ir comentando cada vez tanto mejor estos proféticos acontecimientos...Creo que tenemos mucho que comentar, que compartir...¿qué decimos al respecto?...por favor opinemos...compartamos...Bendiciones.

    ResponderEliminar